lunes, 21 de octubre de 2019

SÍNTOMAS EM: PROBLEMAS DEL HABLA Y DEGLUCIÓN


Los problemas del habla se definen como la dificultad o impedimento para articular palabras y por tanto, mantener una fluidez verbal. Se denomina disartia


Los problemas de deglución (problemas al tragar) son alteraciones en uno o más componentes del proceso deglutorio desde la entrada de la comida en la boca hasta que llega al estómago. Se denomina disfagia


Se pueden manifestar como:

  • Descontrol en la integridad de la voz (es característico disminuirla al final de la frase)


  • Articulación defectuosa (omisiones, sustituciones...)


  • Arrastrar palabras al hablar 


  • Habla lenta pero correcta (bradilalia); pero también puede ocurrir lo contrario, habla a ritmo acelerado y omisión de parte de la información (taquilalia)


  • Dificultad para tragar saliva


  • Ausencia de reflejo de tos


  • Tos durante o después de la deglución


  • Alteraciones en la voz


  • Parálisis o disminución de la sensibilidad en el área de la boca y faringe



Tratamiento:

Logopedia o médico otorrinolaringólogo



Aquí os dejo la #infografía:




Fuentes:

3 comentarios:

  1. Si,Jessie, perdona que haya tardado tanto tiempo en escribir. creo que efectivamente los problemas de deglución y habla son muy típicos en esta enfermedad, no sabía cómo se llamaba pero creo que yo tengo bradilalia, hablo despacito. Y con el tema de deglución hay momentos en los que al comer algo sólido y líquido a la vez me atragantó con facilidad, ya estuve en logopedia y creo que ella está bastante solucionado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por ahora no tengo problemas con esto... pero ya sabes cómo es esta enfermedad... mil síntomas en cuerpos distintos...
      Mucho ánimo

      Eliminar
  2. A cada momento son síntomas raros, diferentes y nuevos, es impresionante

    ResponderEliminar