martes, 19 de marzo de 2019

LO QUE EL DEPORTE ME APORTA



Yo no era mucho de hacer deporte… bueno ni mucho ni poco, porque no hacía nada…

Tras mi diagnóstico, y después de unos cuantos brotes… sentí que había perdido mucha fuerza, sobre todo en el lado derecho que es el más afectado.

Al principio solamente me limitaba a estar tirada en el sofá martirizándome día tras día por la enfermedad que me había tocado; haciéndome preguntas que nunca tendrían respuestas; dándome pena de mí misma… Y así no podía estar, así estaba firmando mi sentencia de “morir en vida” y no lo podía permitir, no podía verme depender de los demás, necesitaba “hacer”, necesitaba “vivir”.

Así que, un día me cambió el chip, y me dije: “O haces algo o te arrepentirás el día que de verdad no puedas hacerlo” y tras ello empezó mi “carrera deportiva” jejeje

Empecé caminando, poco a poco, cada día un poco más; teniendo que parar cada ciertos metros a estirar, a descansar… pero lo hacía y lo seguiría haciendo ya que, aunque mejorar no iba a mejorar, por lo menos si me daba otro brote que no me pillara tan débil… si ejercitaba mi cuerpo y mis músculos… quizá la recuperación fuera más leve… (los brotes me dan normalmente mucho en las piernas). Y si no me valiese para la enfermedad, para lo que sí me valía mucho era para despejar mentalmente, parece increíble, pero así es…

Me siento mucho mejor psicológicamente al ver que puedo, que puedo hacerlo y, además, puedo superarme cada día un poquito más… y eso… os aseguro que es una sensación inmensa para una vida esclerótica, jeje.

Alterno los días de caminata con unos largos en la piscina, en la cual, me siento igual de bien o incluso más relajada. No sabía nadar cuando me diagnosticaron, no había aprendido en su momento y ahora me daba vergüenza… y mirar que cosas tiene la vida, que la vergüenza se esfumó, se quedó por el camino, ya que ahora tenía que hacer todo lo posible por mí y por mi enfermedad. Y os digo una cosa: ¡ahora adoro ir a nadar!

Caminando he llegado a hacer 5 kilómetros al día (a veces menos), pero he conseguido llegar a esa cifra y ojalá pueda superarla, como he estado haciendo todo este tiempo; siempre sin forzar la máquina (aunque a veces he de decir que fuerzo un poco más de la cuenta, pero a los días siguientes… tengo que sufrir ese esfuerzo…). El tiempo en que lo hago no os sabría decir, hay de todo, ya que mi reto no es reducir tiempo, sino conseguir caminar más.

Nadando pues he llegado a hacer 30 largos (muy pocas veces y en mucho tiempo jajaja), cada largo tengo que parar a descansar, todavía no he conseguido hacer ni siquiera dos seguidos… pero bastante hago ya… En el agua me siento muy bien, siento mi cuerpo por igual (mi parte derecha que está un poco afectada y en la que siento un peso tremendo, torpeza, hormigueos, quemazón, etc…) en el agua es diferente, parece que por esos momentos estuviera todo igual… que cosas tan raras; difícil de explicar, pero real como la vida misma… mis compis de enfermedad me comprenderán a la perfección…

Hay días que ni puedo hacer 1 kilómetro ni más de 4 largos… esos días me paso el día en el sofá, haciendo lo mínimo porque no puedo… por mucho que quiera… porque la verdad a constante no me gana nadie (o eso me dicen jajaja).

Todo esto está siendo posible gracias al tercer tratamiento que llevo, gracias a TYSABRI que por ahora parece que nos está valiendo, al fin. El día 22 de marzo saldremos de dudas con la resonancia… crucemos los dedos, pero siento en mi cuerpo que sí, que este podría ser el definitivo… 

Con suerte ya podremos espaciar las resonancias a un año y podré estar más tranquila sabiendo que hemos dado en la diana.

Ahora cogeré el poder de mi vida, mi Esclerosis Múltiple se posicionará como una simple “sombra” en la que siempre debió estar…

3 comentarios:

  1. Jessy me ha encantado tu post, como todos claro. Yo antes como tú, hacia cero deporte. Y una de las cosas que he cambiado por tener a esta acompañante no invitada ha sido que ahora mis mañanas están dedicadas, ah no que ahora para mí es mi trabajo, mi cuerpo, haciendo deporte todos los días. Hago natación y yoga y rehabilitación. Y sí que lo que cada vez me cuesta más y parece que inconscientemente reíullo de ello, es andar. Pero hace tiempo que pienso que tengo qué ponerme a ello, ha tocado la tecla, sí que gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la gente como tú Jessica, yo soy otro ejemplo de no acomodarse y luchar,de decir y hacer pues ahora verás de lo que soy capaz, de luchar todos los días pensando que suerte tengo de poder hacerlo, en fin, me tienes para lo que necesites, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juanjo!!! Sinceramente así hay que pensar, claro que sí... seguir luchando día a día... es nuestro reto...
      Gracias por tus palabras, y te digo lo mismo, aquí estoy si me necesitas.
      Un fuerte abrazo campeón

      Eliminar