miércoles, 16 de enero de 2019

PRIMER ANIVERSARIO CON TYSABRI


Este mes de enero hace un año que empecé con el tercer tratamiento en estos dos años de diagnóstico: Tysabri.

Espero que ese refrán que dice: “a la tercera va la vencida” sea cierto y de una vez por todas poder estabilizar mi Esclerosis Múltiple.

A pesar de que, en este año con Tysabri, me han dado dos brotes (os recuerdo que corresponden con el séptimo y con el octavo en mi trayectoria), cierto es que dichos brotes no me han causado lesión (por lo menos el 7° porque el 8° que me dio estas navidades, todavía no se ha corroborado radiológicamente, pero en breve lo sabré y estoy segura de que esta resonancia también saldrá sin progresión ni lesiones…); por lo que pensamos y rezamos jeje, que todo esto vaya a desencadenar a que el tratamiento está valiendo… “¡crucemos los dedos!”

Estoy muy contenta con Tysabri… ¡Bendito Tysabri!:
  • -          No me deja ningún efecto secundario, al contrario que hacían los otros dos anteriores (Copaxone y Betaferón)
  • -          Lo pongo una vez al mes por vía intravenosa y listo… cosa que no ocurría con los citados anteriormente, en los que me tenía que pinchar 3 veces por semana.
  • -          Es el único tratamiento (hasta día de hoy) con el que, al fin, una resonancia de todas las que hice (que no son pocas) ha salido sin nuevas lesiones
  • -          Gracias a él, empecé a ser más positiva respecto a la enfermedad (sin quitarle nada, absolutamente nada de mérito a mi psicóloga, que sin ella no hubiera podido estar como estoy en estos momentos).
  • -          Ha hecho, que en pequeños momentos me olvide del miedo que produce la EM cada día, cada minuto y cada segundo de mi vida… Por pequeño que sea ese momento, lo disfruto como si no hubiera mañana; ese miedo que sientes “siempre” en cada cosa rara que tu cuerpo te notifica a través de: debilidad muscular, de quemazón, hormigueos, falta de sensibilidad, pérdida de visión… entre otros “mil síntomas” que tiene la EM.
  • -          Me ha devuelto “un trocito de vida” que la Esclerosis Múltiple me había arrebatado allá por el 2016…

📌El que no sabe sobrellevar lo malo...
      no vive para ver lo bueno📌

2 comentarios:

  1. Creo que según cuentas con tus palabras este tratamiento sí que está siendo efectivo porque al menos tú te sientes mejor y así lo ves tú, y eso es algo muy importante. Las pruebas ya dirán luego lo que quieran pero al menos tú te sientes cómo te sientes y eso no te lo quita ninguna resonancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espero seguir así por mucho tiempo!!!!!
      Ya os iré contando que tal la resonancia y demás
      un abrazo

      Eliminar