lunes, 14 de octubre de 2019

SÍNTOMAS EM: PROBLEMAS MOTORES DE EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN


~Aquí pueden darse:

  • PROBLEMAS DE MOVILIDAD: causado por el daño de la mielina en el cerebro y sus conexiones, lo que perjudica el funcionamiento de la red, causando movimientos descoordinados.


~Esto puede ser el resultado de diferentes problemas:

Debilidad muscular: provoca dificultades para caminar y realizar otras actividades, causando problemas como arrastrar los pies al caminar, dejar caer el pie, temblar, cojear (debido a que la persona tiende a apoyarse en la pierna más fuerte)… Estos problemas pueden mejorar con los ejercicios adecuados y usando dispositivos que faciliten la movilidad como muletas, bastones…

Pérdida de equilibrio: suelen hacer que la persona camine de manera tambaleante (ataxia)

Espasticidad: rigidez muscular y los espasmos musculares también pueden causar dificultades de movilidad. Los tratamientos suelen ser los ejercicios de estiramientos y los medicamentos que contrarrestan la espasticidad.

  • TEMBLORES


  • ATAXIA: trastorno de la coordinación del movimiento


  • VÉRTIGOS Y MAREOS: son el resultado de la degradación progresiva de la mielina y de las fibras nerviosas. Esto provoca un trastorno en la señal transmitida por las neuronas que conducen los impulsos al cerebro y la médula espinal hasta los músculos, lo que genera una actividad excesiva. Juntando los síntomas asociados a la EM más el oído y la vista hacen que se pueda producir el vértigo y los mareos.

El Vértigo es el trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del propio cuerpo o de los objetos que lo rodean, acompañado con náuseas y vómitos.


~Los tratamientos pueden ser:

Meclizina: se usa para prevenir y tratar náuseas, los vómitos y el mareo causado por la sensación de vértigo.

Escopolamina: para prevenir náuseas y vómitos; es un tratamiento oral

Corticoesteroides: en casos más graves de mareo o vértigo


  • TORPEZA EN UNA DE LAS EXTREMIDADES


  • FALTA DE COORDINACIÓN


 Aquí os dejo una infografía:


Fuentes:

2 comentarios:

  1. Jo Jessie, entre este post y el anterior creo que has definido muy bien dos de los principales síntomas que tengo, sí a la inestabilidad al andar le sumas la diplopía, ya tienes un regalito completo para poder moverte con total facilidad je,je pero ahí estamos aprendiendo a bailar bajo la lluvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre luchando.. Siempre siguiendo hacia adelante 💪💪 un abrazo campeón

      Eliminar