miércoles, 22 de mayo de 2019

Ese sabor llamado VIDA

Hoy os escribo una de mis tantas reflexiones (como yo las suelo llamar), en las que tengo pensamientos ambiguos, ya que, por una parte veo las cosas buenas, pero al mismo tiempo los pensamientos desagradables que me invaden también salen a la luz.


Con esta enfermedad ya sabemos que un día estamos “bien” y otro “mal”;  y si los pongo en una balanza, quizás no se incline más a un lado que a otro, pero en ambas opciones no nos queda más remedio que acomodarnos a la situación.

Yo me quejaba de no tener zapatos,
hasta que me encontré con alguien
que no tenía pies…

Ese día, en el que puedes ver y darte cuenta de la desgracia de los demás…
que es incluso, mayor que la tuya propia,
que no todo se reduce a ti, que hay problemas peores…
ahí es cuando empiezas a saber lo que es la EMPATÍA…

Suena mal decirlo, pero, te alegras de no estar como ellos,
das las gracias de estar un poquito mejor, dentro de lo que cabe…
y te planteas vivir el día a día como si fuera el último,
empiezas a plantearte la vida de otro modo, procurando disfrutar
todo el tiempo posible, saboreando cada momento…
para que, cuando la EM te lo haga amargo, no haber desperdiciado ese sabor,
ese sabor llamado VIDA, ese sabor tan dulce como es el de VIVIR que,
una vez que se va… ya nunca más volverá a ser igual.

Tengo muy claro, después de 2 años y 8 meses de diagnóstico que,
si no aprovecho cada instante que tengo “bien”,
me arrepentiré seguro, cuando tenga que degustar el sabor agridulce…
que tarde o temprano me regalará esta maldita enfermedad.

Por lo tanto, no quiero perder el tiempo pensando en cuándo llegará…
y luego, seguir perdiéndolo cuando ya no me quede otra que acatarlo,
y mi cuerpo diga: “ya no puedo más, Jessy, hasta aquí hemos llegado…”
por ello, VIVIRÉ, LUCHARÉ, DISFRUTARÉ, LLORARÉ y me REIRÉ… hasta que solamente,
me quede por recordar, aquellos momentos que… VIVÍ

4 comentarios:

  1. CUANDO VOY A REVISIÓN NEUROLÓGICA ME ENCUENTRO CON OTROS PACIENTES, EL QUE MENOS LLEVA BASTÓN O MULETA Y MAS DE UN@ EN SILLA DE RUEDAS; EN ESE MOMENTO ME DOY CUENTA DE LO BIEN QUE ME ESTÁ TRATANDO A MÍ LA ENFERMEDAD DESPUÉS DE 13 AÑOS DIAGNOSTICADO.SIEMPRE POSITIVO. EL FUTURO ES HOY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena frase... "el futuro es hoy" así es... Tenemos que aprovechar el día a día que tengamos "bien". Enhorabuena por seguir bien tras 13 años de enfermedad, eso nos alienta a los demás para ver que SÍ SE PUEDE.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Sí es cierto que suena mal, pero que cierto que cuando vemos a alguien con la misma enfermedad y en un estado peor que el nuestro sí que pensamos
    "bueno al menos no estoy así". También puede pasar el efecto contrario, ver a alguien que está mucho mejor, ver a alguien que puede caminar y correr a 5 problema, y eso nos provoca un poco de envidia. Cada uno de nosotros estamos como estamos, y trabajamos día a día para,al menos, quedarnos cómo estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que yo digo Omar, que intento todo lo posible para quedarme tal y como estoy en estos momentos por el máximo de tiempo posible. Aunque tengamos que cargar con esa incertidumbre el resto de la vida...
      Un saludo

      Eliminar