jueves, 28 de febrero de 2019

LLEGA A ESPAÑA: OCREVUS


Ayer ha salido en las noticias, la aprobación por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de un nuevo tratamiento para conseguir frenar la Esclerosis Múltiple; el citado tratamiento se llama OCREVUS® (ocrelizumab).

Está enfocado a:
Esclerosis múltiple remitente-recurrente (EMRR)
Esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP)
Esclerosis múltiple secundaria progresiva con brotes (EMSP)

En el caso de la primaria progresiva (EMPP): “es el primer tratamiento en la historia que ha demostrado un efecto consistente en la reducción de la discapacidad” en dicho subtipo de EM.

La forma de administración de Ocrevus, es por vía intravenosa cada seis meses.ç

Sus ventajas son:
Alta eficacia
Seguridad (baja incidencia de efectos secundarios)
Comodidad (interfiere poco en la vida cotidiana del paciente)

“Comparado con otros tratamientos, es difícil encontrar otro fármaco que reúna estas tres características”

¡¡¡Así que los escleróticos estamos de enhorabuena!!!👏👏👏

Gracias a las investigaciones científicas que se realizan, podemos ir avistando un futuro en el que la Esclerosis Múltiple, sea simplemente una sombra en nuestras vidas que, poco a poco, estoy segurísima que iremos borrando…


información de: https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-disponible-espana-primera-terapia-eficaz-frente-formas-mas-frecuentes-esclerosis-multiple-201902281211_noticia.html

2 comentarios:

  1. Si la llevaba del ocrevus, es el fruto de tanta investigación que actualmente hay, y que yo por mi anterior trabajo y mis contactos actuales, ya conocía desde hace tiempo. Yo cambié hace poco a rituximab, qué es primo hermano del ocrelizumab. Así que los resultados esperados son prácticamente los mismos. Yo afortunadamente no he notado ningún efecto adverso, aunque de momento tampoco una mejoría, pero no es eso lo que se busca, veremos con el tiempo sí noto mejoría. Pero el simple hecho de ver que hay tanta investigación al respecto, ya es algo para alegrarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojalá que este cambio sea el definitivo para ti. Yo por ahora sigo con Tysabri y por ahora está valiendo, por lo menos mi cuerpo lo nota... hice el viernes resonancia a ver que tal los resultado... no me gustaría tener que cambiarlo porque me sienta estupendamente en comparación con los demás que he tenido que dejar. Ningún efecto adverso. Pero bueno si hay que cambiar se cambia, además la ciencia está avanzando mucho para la Esclerosis Múltiple

      Eliminar