miércoles, 5 de diciembre de 2018

MI NUEVO "YO"


Llevamos un tiempo bastante bien, hablo en plural porque sí, porque ya me he hecho a la idea de que siempre voy a estar acompañada por mi “enemiga de batallas”, me costó, pero lo conseguí… Ahora no es ella la que lleva la delantera (por lo menos esta temporada), no tiene opción a replicas… ahora soy yo, la que va delante marcando los pasos y nunca mejor dicho, LOS PASOS… los que doy cada día en mis caminatas y que tanto bien me están haciendo, tanto a nivel físico como, sobre todo a nivel psicológico…

Cada paso es un reto para mí, cada caminata me hace ver que SÍ PUEDO; puedo superarme en cada jornada de entrenamiento y… me siento bien, mejor que nunca.

Cada kilómetro que añado a mis zapatillas, me da más fuerzas para seguir.

Mi cuerpo y mi mente empezaron a tranquilizarse cuando al fin, vieron una resonancia sin ninguna progresión y sin ninguna nueva lesión, ¡¡el tratamiento estaba valiendo!! (y a día de hoy sigue siendo así) junto con que mi cerebro hizo “clic” y aprendió a ver que las cosas malas no siempre tienen por qué seguir siendo así, aunque esa sensación vaya a durar poco, pero por lo menos, aprovechar la buena racha que la vida nos concede. Y ahí nació mi nuevo YO, la misma persona que siempre, pero con pensamientos y expectativas muy diferentes… en las que, solamente hay hueco para mí, para mi buen estar personal y, sobre todo, para luchar hasta el final, hasta que sienta flaquear mis fuerzas…

Comienzo caminando, pero lo siguiente es ir al gym a coger fuerza en las piernas y brazos, alternándolo con la piscina. No puedo quedar parada ahora, no puedo darle la razón a la Esclerosis Múltiple, hasta que “ella” diga la última palabra… seguiré potenciando mi cuerpo todo lo posible para hacerme un “escudo humano” contra “ella” (el golpe será menos golpe).

Con todo esto, quiero deciros que no os deis nunca por vencidos, no podemos rendirnos antes de tiempo (como yo suelo decir a mi gente: “voy a seguir moviéndome sin parar hasta que la EM me tumbe, porque si no, después, cuando realmente no pueda, me voy a arrepentir de no haberlo hecho antes, cuando aún podía”); el deporte es bueno para todo el mundo, ya no simplemente deporte en sí, sino moverse, no dejarse caer en la monotonía, hacer todo lo posible dentro de vuestras capacidades; porque además, vuestra mente os lo agradecerá…

¡¡No es fácil!! Nadie dijo que lo fuera…

Un tiempo atrás yo estaba tumbada en el sofá prácticamente todo el día… Ahora, a veces también, cuando mi cuerpo no responde, pero los días que me deja, no me quedo parada. Mi mente está más tranquila y despejada y con ello, mi cuerpo lo agradece…

Mi vida no fue nada fácil, pero aquí sigo, cayendo y levantándome cada vez que un revés me pilla desprevenida… pero:

La palabra LUCHA… es el negativo de la foto de mi ALMA

6 comentarios:

  1. Jessi, como siempre me ha encantado tu post. Veo que ya has llegado al click de tu mente y ver que esto es lo que hay pero no nos vamos a quedar parados por ello. Normalmente siempre busco el lado positivo a todo, pero hoy tu post me ha dado una inyección de positividad adicional. Veo que cada vez me cuesta más andar y sin darme cuenta cada vez ando menos (sí que no dejo de ir a rehabilitación gimnasio y piscina), pero tú me acabas de dar la inyecci para que aunque sea muy poco a poco (no tenemos prisa) no deje de andar y le pierda el miedo que estaba creciendo últimamente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy Omar!!! me acabas de alegrar el día con tus palabras, el saber que mis post os puesden ayudar aunque sea mínimamente me hace muy feliz, de verdad, porque es lo que busco con mi blog, el poder ayudar al máximo de gente posible.
      Y esa "inyección" de positivismo que te di con este texto... espero que sigas poniéndotela tú el resto de los días mientras el cuerpo nos lo permita...
      Sé que estas mal esta temporada, pero, no nos queda otra... lucha aunque sean dos pasitos al día... que la EM cuando nos dé otro "tortazo" no nos coja tan débiles... Espero que pronto tengas una "temporadina" al menos, de calma
      Eres un auténtico campeón y recuerda: PODEMOS ESO Y MÁS...
      Y doy las gracias también al resto de gente que me felicitó por este post, por las redes sociales y por privado, las cuales al igual que a tí, les dí un poco más de positivismo... A ti y a todos ellos: GRACIAS POR LEERME (sois una gran familia)

      Eliminar
  2. Hola Jessica, perdona que utilice este medio, pero no encuentro la forma de responder a tu email. Muchas gracias por enviarnos tu testimonio. Para publicarlo, si no tienes inconveniente, nos gustaría que te registraras en nuestra web www.kurere.org, así podremos enlazarlo a tu perfil. Si no quieres que salga tu nombre, puedes registrarte con un pseudónimo. Gracias por confiar en nosotros. Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por avisarme!!! Me acabo de registrar en vuestra web... (no me habia dado cuenta. Jeje) gracias por todo... Y espero que les guste mi blog también. Un fuerte abrazo

      Eliminar