domingo, 28 de octubre de 2018

APRECIA LO QUE TIENES...

Solemos envidiar o intentar conseguir lo que otros tienen… que tienen un casoplón, pues ojalá lo tuviera yo… que tienen un trabajo buenísimo y ganan muchos euros… pues a ver cómo consigo yo uno igual… etc. etc. Y pensamos así, sin darnos cuenta de que, a lo mejor, lo que nosotros tenemos, es más que todo eso es material… cualquier día puedes perder el trabajo, puedes estar ahogado de deudas por tu “casoplón” … y no estamos viendo, quienes además de no tener nada de eso, ni siquiera tienen buena salud.


Yo daría todo lo que tengo (que no es mucho, pero bueno es a lo que normalmente aspiramos en la vida; una casa, coche, trabajo…) a cambio de que me pudiera deshacer de mi “enemiga” de por vida.

Cuando tienes una enfermedad como la mía o cualquier otra que sea más dura que el asfalto de la carretera… empiezas a ver las cosas de otra manera, todo parece que ha cambiado en tus adentros, sabes apreciar lo que realmente es importante y pasar por alto todo lo demás…

En mi caso, por ejemplo, yo ahora me comparo con la gente enferma, con las personas que tienen mi misma enfermedad; gente que está peor que yo, y que por desgracia llegará el día en que yo esté como ellos.

Me limito a darme ánimos, viendo que otras personas están peor; me digo a mí misma: “jolin, que suerte tengo, porque yo podría estar como ellos”; y a la vez en ese pensamiento, me siento, también, un poco culpable por pensar eso, porque parece que me alegro de la desgracia ajena, y no es así, que va, al contrario, solamente es que en igualdad de condiciones yo me voy manteniendo como puedo, pero sé dónde voy a ir a parar… allí con ellos, en el mismo saco.

Mañana llegará otra persona que me vea y diga… Jooo que suerte de no llegar a estar como ella está….

Mi reflexión es que:

“CUANDO FUISTE MARTILLO, NO TUVISTE CLEMENCIA,
AHORA QUE ERES YUNQUE, TEN PACIENCIA”

2 comentarios:

  1. Qué bueno Jessy. Es una pena que tenga que pasar algo fuerte (cómo nuestra enfermedad) para aprender a darle el valor que tienen las cosas materiales frente a las otras. esto es algo que también tenemos que agradecer a esta acompañante no invitada, qué es lo que realmente importa en esta vida. Se puede hacer rico de dinero, pero no tendrás nada, sí por dentro eres pobre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia así es... Pero ya que tenemos que darnos cuenta de tal modo... Por lo menos, hay que vivir nuestro dia a dia como si fuera el último... Nosotros ya nos conformamos simplemente con mantenernos tal cual estamos el máximo tiempo posible. Solamente mirando por y para nosotros como primera opción

      Eliminar