martes, 5 de noviembre de 2019

SÍNTOMAS EM: PROBLEMAS SEXUALES


Este problema también existe y, aunque parezca imposible en los años que corren… todavía es un tema tabú que no siempre se expresa en las consultas médicas (cosa que es necesaria para poder atajar o mejorar este problema). Así que desde aquí os animo si a cualquiera de vosotr@s os pasa, que lo comuniquéis a vuestros especialistas sin tener el menor atisbo de vergüenza ya que, todos los problemas que acarrea la Esclerosis Múltiple deben de ser tratados.

Trastornos emocionales/psicológicos y fisiológicos que dificultan mantener relaciones sexuales plenas con la pareja.


Se manifiestan como:

  • DISFUNCIÓN SEXUAL PRIMARIA: es resultado directo de cambios neurológicos que afectan a la respuesta sexual. Puede suponer la disminución o la pérdida del impulso sexual, sensaciones genitales disminuidas o desagradables y menor capacidad para llegar al orgasmo.


  • DISFUNCIÓN SEXUAL SECUNDARIA: se trata de síntomas que no implican directamente al sistema genital, tales como problemas en la vejiga e intestino, fatiga, espasticidad, debilidad muscular, temblor del cuerpo o de las manos, falta de atención y alteraciones sensoriales no genitales.


  • DISFUNCIÓN SEXUAL TERCIARIA: se deriva de factores psicosociales y culturales relacionados con la discapacidad y que pueden interferir con los sentimientos y experiencias sexuales de cada uno.



Los síntomas en el hombre son:

⇢Capacidad disminuida de conseguir o mantener la erección
⇢Dificultad con el orgasmo
⇢Escasa sensibilidad en el pene


Los síntomas en la mujer son:

⇢Pérdida parcial o total de la libido (deseo sexual)
⇢Lubricación o sensación vaginal reducida


Tratamientos:

⟿Fármacos orales

⟿Supositorios uretrales

⟿Inyecciones

⟿Cremas y geles

⟿Lubricantes



👉 Aquí os dejo una infografía:




Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario